En Perú hay más de 10,000 diseñadores que pueden lograr importantes posiciones en el mercado de la moda internacional y contribuyen a la generación de empleo en su rubro.
“Si realizamos una simple multiplicación en la moda, concerniente solamente a estos diseñadores, estamos hablando de 250,000 puestos de trabajos generados, por lo que podemos decir que la moda también contribuye al desarrollo económico del país”, manifestó la diseñadora Alessandra Petersen.
Indicó que la creación de una colección de ropa para la alta costura genera en promedio 25 puestos de trabajo, sin considerar labores primarias como la producción de las materias que conformarán los tejidos.
“Perú tiene mucho que ofrecer. Actualmente, las colecciones peruanas son muy apreciadas en el mundo entero, por lo que debemos prepararnos para aceptar este reto, es decir, trabajar en diseño y confección de prendas y capacitar a quienes están inmersos en este mundo de la moda", comentó.
De acuerdo con la diseñadora, el crecimiento económico por el que atraviesa el país hace que las prioridades cambien o se sumen nuevas.
↧
Moda peruana de exportación
↧