El actor Mickey Rooney, quien se convirtió en una de las grandes estrellas de cine de Estados Unidos cuando era un adolescente en los años 30 y después fue un intérprete versátil durante una carrera que duró 10 décadas, murió el domingo a los 93 años, informaron autoridades de Los Ángeles.
La leyenda de Hollywood falleció en su casa en Studio City por causas naturales, según las autoridades. “Fue sin duda el actor con más talento que haya vivido nunca. No había nada que no pudiera hacer”, dijo la actriz Margaret O’Brien en un comunicado.
Rooney, quien pasó casi toda su vida en el mundo del espectáculo, actuó junto a Judy Garland en el musical de 1939 Babes in Arms. También protagonizó junto a Elizabeth Taylor Fuego de juventud (1944), que lanzó la carrera de la actriz. El actor de baja estatura fue conocido sobre todo por su papel de Andy Hardy, el popular adolescente que interpretó en cerca de 20 películas.
Rooney se casó ocho veces, la primera vez con la actriz Ava Gardner. Consultado una vez si se casaría de nuevo con todas sus ocho esposas, dijo: “Por supuesto. Amé a cada una de ellas”. Tuvo cinco hijos y cinco hijas.
↧
Falleció leyenda de Hollywood
↧