El actor Christopher Waltz nuevamente ganó un Oscar, por la película del controvertido Quentin Tarantino. Como se recuerda el primer Oscar, lo obtuvo por su participación en la cinta ‘‘Bastardos sin gloria’’.
“Mi gratitud a Quentin Tarantino, Jaime Fox y todo el elenco. Participamos en un viaje heróico”, dijo Waltz, al recibir su premio.
En la misma categoría competía con Alan Arkin (Argo), Robert De Niro (Silver Linings Playbook), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Tommy Lee Jones (Lincoln).
De otro lado, el corto animado de Disney se impuso a la favorita del público y triunfo en la noche de la Academia. ‘‘Paperman’’, ambientada en la década del 40 en Nueva York, y que narra la historia de un oficinista que conoce a una mujer mientras espera su tren y, de inmediato, se siente atraído por ella, obtuvo el Oscar a Mejor Corto Animado, venciendo a “The Longest Daycare”, la gran favorita, que era protagonizada por Maggie Simpson.
“Gracias a la Academia, a todos en Disney, a mi productora, el elenco, todos lo hicieron mejor de lo que lo imagine. A mi esposa e hijos, los veré esta noche”, dijo el director John Kahrs al recibir el premio en la imponente ceremonia.
↧
Christopher Waltz ganó su segundo Oscar
↧