Los restos del artista peruano Rafael Santa Cruz fue-ron cremados la tarde del martes en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín.
En horas de la mañana fue velado en el Salón Nasca del Museo de la Nación. Hasta el lugar, los primeros en llegar fueron los alumnos de la agrupación “Cajón peruano sí señor”, que Santa Cruz presidía.
Asimismo, ingresó al recinto la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón y un grupo de asesores, quienes la acompaña-ban para supervisar el evento. Exalumnos y amigos del fallecido músico, le rindieron un homenaje con una “cajoneada”.
Llegaron también la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cantan-tes como Lucía de la Cruz, el actor Paul Martin, Martín Farfán, Evelin Ortiz, entre otros recono-cidos artistas y amigos. Santa Cruz falleció a los 53 años, de un paro cardiaco.
El lamentable hecho sorprendió a todos quienes lo conocían, debi-do a que el actor no sufría de ninguna enfermedad. Santa Cruz es reconocido por su incansable trabajo en la difu-sión del cajón peruano y la reva-loración de la cultura afroperuana.
↧
Despedida a ritmo de cajón
↧