
Once años después de su visita a Machu Picchu, Leonardo DiCaprio regresará al Perú para participar en la Vigésima Conferencia sobre el Cambio Climático (COP20), que se realizará en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre.
Así lo confirmó la Embajada de Perú en Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Fuentes de la COP 20 señalaron que la Cancillería se encargó de las gestiones para la llegada del actor a nuestro país, pero aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.
Según fuentes diplomáticas, el presidente Ollanta Humala invitó al actor a este evento durante la Cumbre del Clima de la ONU que se realizó en septiembre en Nueva York, donde la estrella de Hollywood exigió con un emotivo discurso acciones urgentes a los líderes mundiales para luchar contra el calentamiento global.
DiCaprio es uno de los mayores activistas a favor de la ecología y el medio ambiente y con su fundación ha emprendido diversos proyectos para la conservación de nuestro planeta: ha invertido millones en la purificación de agua, el cuidado de tiburones, los derechos LGBT y la protección de animales en peligro de extinción.