La banda portorriqueña Calle 13 ofreció un concierto gratuito en la plaza San Martín en medio de la inseguridad a la que fueron expuestos los asistentes. Sin embargo, el espectáculo se pudo haber realizado en condiciones adecuadas si los responsables del grupo aceptaban tocar en la sede del Ministerio de Cultura.
Una representante del citado ministerio, identificada como María Gracia Córdova, comentó en su cuenta de la red social Facebook que ofrecieron las instalaciones de la sede gubernamental a Calle 13, pero recibieron una respuesta negativa. “Ayer (jueves) nos comunicamos con los de Calle 13 para ofrecerles tocar en el Ministerio de Cultura. Les conté sobre el concepto del evento, que era un espacio seguro, que había buenos equipos y demás. Me contestaron que no porque habría “muy poca gente” (1,000 personas) y que querían una plaza o parque. O sea nos chotearon”, escribió María Gracia en su perfil de Facebook.
Calle 13 dio un concierto en la plaza San Martín, del Centro de Lima, pese a no contar con la autorización de la comuna capitalina.
↧
Calle 13 no quiso cantar en el Ministerio de Cultura
↧