
Una nueva victoria judicial logró ayer el ex presidente Alan García Pérez luego que el Ministerio Público archivara la denuncia contra el líder aprista por supuesto desbalance patrimonial, vinculada a la compra de una vivienda por US$ 830 mil en el distrito de Miraflores.
El propio fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, fue el encargado de anunciar la decisión, indicando que tras levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del líder del Apra, tanto en el Perú como en Francia, se concluyó que no existe un desbalance patrimonial entre los ingresos y egresos del ex mandatario.
El titular del Ministerio Público agregó que este fallo no es vinculante con otra investigación que se le pudiera abrir al mandatario por el llamado caso de los ‘narcoindultos’, o las que se le siguen en el Parlamento.
“No tiene ninguna relación porque un delito de enriquecimiento ilícito sanciona al funcionario público que en el ejercicio de sus funciones se enriquece ilícitamente, es decir, tiene mayores ingresos a los legalmente reconocidos”, dijo Peláez en conferencia de prensa.